Descubre Whole Health Hub de Cigna

Una visión global de la salud

Nuestra manera de vivir ha cambiado para siempre. Y por eso, las soluciones de salud también tienen que cambiar. Ya no podemos seguir pensando en cuerpo y mente, salud y enfermedad o vida laboral y personal: ahora, es más necesario que nunca ampliar nuestra visión global de la salud con Whole Health. ¡Comienza un viaje apasionante!

Todos los ámbitos de nuestra vida —el trabajo, el hogar, la salud física y mental, las finanzas, y la vida social y familiar — están fuertemente interconectados, y son lo que nos hace ser quienes somos y sentir lo que sentimos.

Nuestra salud y nuestra personalidad se componen de muchos factores que están en constante cambio. Y desde Cigna, creemos que ha llegado el momento de que las soluciones de salud tengan esto en cuenta.

Nuestro modelo Whole Health reúne todos estos factores para que podamos obtener una imagen más amplia de la vida de las personas y ofrecerles un mejor apoyo en los aspectos más importantes.

El vídeo

Con Whole Health queremos que cada persona a la que ayudamos sepa que siempre estaremos a su lado.

El viaje

Whole Health es una forma innovadora de cuidar de nuestros clientes y su familia, reforzando la solidez de nuestro papel dentro de su red de apoyo, y ayudándoles a conciliar su vida laboral y personal al mismo tiempo que les ofrecemos consejo relacionado con sus preocupaciones financieras. Y esto es solo el principio.

Nuestro modelo supone un importante paso adelante hacia una mejor salud integral. Por eso, desde Cigna seguiremos trabajando día a día en el desarrollo de nuevos productos y servicios que contribuyan a cuidar la salud de todas las personas a las que servimos de manera integral.

Mi mundo

La base de nuestro planteamiento Whole Health es nuestro innovador ‘Mi mundo y yo’, que conecta las tres áreas clave que contribuyen a la salud general: física, mental y ‘Mi mundo’.

El modelo ‘Mi mundo y yo’ nos permite apoyar a nuestros clientes ofreciendo una experiencia completamente personalizada, intuitiva y asequible.

Explora ‘Yo y Mi Mundo’: haz clic sobre alguno de los elementos Mi Mundo para descubrir más.

Vida Laboral

En nuestra cultura, los límites entre la vida personal y laboral se están difuminando. Por eso, ayudamos a alcanzar una buena conciliación proporcionando guías, asesoramiento online y apoyo emocional y práctico. Así, facilitamos que tanto empresas como empleados puedan superar cualquier reto al que se tengan que enfrentar.

Vida Personal

Para gozar de una buena salud mental, física y emocional, la buena relación con nuestro entorno es clave. Por eso, hemos diseñado una serie de soluciones que contribuirán a crear y mantener un buen ambiente alrededor de la persona que le sirva de apoyo.

Mi Familia

Sabemos que el bienestar familiar cumple un papel crucial en la salud y el bienestar. Por eso, hemos pensado nuevas formas de mejorar el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes y sus seres queridos, brindándoles acceso a la atención médica siempre que lo necesiten.

Salud Financiera

Las preocupaciones financieras y el estrés que éstas acarrean pueden afectar a muchos otros ámbitos de nuestras vidas: las relaciones, el trabajo y la salud mental y física. A través de Whole Health, desde Cigna desarrollamos nuevas vías para ayudar a nuestros clientes a manejar sus finanzas.

Accesso A La Atención Médica

Garantizar a nuestros clientes un acceso rápido a la atención médica siempre que la necesiten continúa siendo uno de nuestros pilares centrales. Con Whole Health, ponemos a su disposición una red global de profesionales de la salud, además de múltiples servicios digitales de vanguardia, incluyendo soluciones de telemedicina.

Red De Apoyo

Desde Cigna podemos contribuir a mantener relaciones sociales satisfactorias que eviten la soledad, una problemática en auge que tiene un gran impacto en la salud mental y física. A través de Whole Health, podemos ser una parte proactiva dentro de la red de apoyo de nuestros clientes gracias a nuestras soluciones innovadoras.

Productos Whole Health*

*Los productos y servicios pueden variar dependiendo del mercado, la ubicación o las condiciones de la póliza.

  • Vida Personal
  • Mi Familia
  • Accesso A La Atención Médica
  • Vida Laboral
  • Red De Apoyo
  • Salud Financiera
Red de profesionales médicos

El acceso a una atención médica de calidad estará siempre al alcance de nuestros clientes gracias a una red de más de 1,65 millones de profesionales sanitarios y centros médicos.

Programa Internacional de Asistencia al Empleado

El IEAP proporciona atención telefónica o presencial para contribuir a solucionar los problemas de salud mental de nuestros clientes y sus familias, a través de una amplia variedad de programas y servicios.

Global Telehealth

Este servicio de telemedicina ofrece acceso a consultas no urgentes, por teléfono o videoconferencia, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cigna Wellbeing® App

Cigna Wellbeing® App ofrece la posibilidad de mejorar la salud y bienestar mediante herramientas y consejos. Además, facilita el acceso a servicios de salud específicos como Global Telehealth, iEAP y la Plataforma de salud online y sus programas de coaching.

Programa de Seguimiento Clínico

Este programa ofrece a los pacientes apoyo emocional y práctico durante y después de una situación de salud complicada, por ejemplo, después de una intervención quirúrgica.

Seguimiento de patologías crónicas

Este programa proporciona a los clientes con patologías crónicas (por ejemplo, problemas cardíacos o diabetes) herramientas y apoyo para controlar mejor su enfermedad.

Segunda opinión médica

Este programa proporciona una segunda opinión profesional y diversas herramientas a los clientes que han sido diagnosticados con una enfermedad grave u otro trastorno complejo con el objetivo de ayudarles a tomar una decisión final al respecto.

Protocolo de tratamientos en curso

Los nuevos clientes y sus familiares disfrutarán desde el primer día de una transición sin problemas desde su anterior seguro al nuevo plan de Cigna.

Evaluación médica antes de la partida

El PDMA es una evaluación de salud online diseñada para evaluar los riesgos sanitarios a los que un cliente puede enfrentarse durante su asignación internacional y ayudar a prepararse para su vida en el extranjero.

Programa de asistencia para situaciones de crisis

Este programa les proporciona a nuestros clientes expatriados un apoyo coordinado en caso de urgencia como, por ejemplo, inestabilidad política o un brote de una nueva enfermedad, etc.

Plataforma online Cigna Wellbeing

Esta plataforma proporciona a nuestros clientes acceso directo a innovadoras evaluaciones, herramientas y consejos de salud para mejorar sus hábitos de vida saludable.

Evaluaciones de salud y bienestar

El Health Risk Assesment (HRA) es un cuestionario online, parte de la Plataforma online Cigna Wellbeing, que consta de 34 preguntas que sirven para evaluar la salud de una persona. El cuestionario abarca una amplia variedad de ámbitos que afectan a la salud, proporcionando una puntuación sobre 100 que identifica los riesgos médicos a los que se enfrenta la persona. La evaluación le proporcionará un informe y programas específicos que le ayudarán a mejorar su salud y bienestar.

Evaluaciones de salud y bienestar específicas

Estas evaluaciones valoran las áreas específicas de descanso, estrés, nutrición y actividad física, ofreciendo una valoración más concreta de cada una de ellas. También proporciona una puntuación sobre 100 que identifica los riesgos de la persona en cada área.

Biblioteca de salud online

Esta biblioteca contiene información y recursos verificados sobre bienestar y salud que los clientes pueden consultar siempre que la necesiten.

Módulos del programa 'Make One Small Change' (descanso, estrés, nutrición, actividad física)

Estos programas han sido diseñados por Cigna en colaboración con nuestros propios directores médicos. Ayudan a los clientes a identificar sus objetivos, motivaciones y barreras para alcanzar un cambio definitivo, paso a paso.

Make One Small Change: COVID-19

Es un programa de apoyo centrado en la COVID-19 y sus efectos negativos, como la ansiedad, el estrés financiero o cómo sobrellevar el confinamiento.

Soluciones de vida y protección

Un conjunto de opciones de protección que cubren todo tipo de situaciones, desde la pérdida de ingresos hasta la pérdida de la vida, para mayor tranquilidad del cliente.

Planes de salud

Nuestros planes de salud, ya sean personalizados o estándar, garantizan un cuidado completo de la salud de nuestros clientes. Estos planes incluyen un acceso directo a una amplia red de profesionales sanitarios, proporcionando amplias coberturas y servicios.

Related Articles

Ponte en contacto con nosotros

Descubre cómo Whole Health puede ayudarte a cuidar de ti mismo, de tus empleados o de tus clientes y tener una visión global de la salud.

Contacta con nosotros